martes, 29 de junio de 2010

Raul Ferles, "Creativo que hace de la publicidad el arte del siglo xx"

Con un extenso currículo, mas de 100 premios a nivel internacional y una trayectoria en la profesión de la publicidad, Raúl Ferles comparte con los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicacion su experiencia y algunos consejos para hacer de la publicidad una forma de vida, y no solamente para difundir e informar sobre un bien o servicio a través de los medios de la comunicacion con el objetivo de motivar al publico sobre una acción de consumo. En la entrevista realizada por Ana Font, se absorbe y se conoce una forma diferente de manejar la publicidad, como dice el publicista; se debe ser curioso, innovador y apasionado por lo que se hace para lograr los objetivos, esto se aplica tanto en la publicidad como en la vida de cada individuo. Además de lo interesante del contenido de la entrevista, Raúl amplia el glosario de los alumnos de comunicacion con términos tecnologicos como lo es el BTL.

Disfruten la entrevista...

4 comentarios:

  1. La publicidad es un campo inmenso, de donde se puede aprender infinidad de cosas y terminos, la entrevista me pareció muy buena respecto a información que el proporcionó, los ejemplos que daba hacia que uno estuviera en sintonía de como se pueden realizar ciertas cosas. La dicción de la entrevistadora estuvo bastante bien, aunque habian algunas palabras que no se alcanzaban a escuchar. Habia mucha tela que cortar, una de las cosas que fallaron fue el tiempo que se tenia de cinta que estoy segura fue lo que limitó la información para expandirla.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció bastante interesante la entrevista, ya que uno de los campos de nuestra carrera es la publicidad, y toda la trayectoria que tiene es bastante interesante y es admirable como él ha llegado tan lejos. Las preguntas creo que fueron muy elaboradas y bastante complejas, utilizaron un lenguje no común. Faltó que indicara a que empresas les habia trabajado para su publicidad y mas ejemplos de su carrera como profesional.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una entrevista muy buena en todos los aspectos, creo que el entrevistado brindo todo su conocimiento sobre el tema el cual es muy importante dentro de nuestra carrera, he hiso énfasis en puntos importantes de la publicidad.
    Con respecto a la entrevista en si me pareció buena la estructura de las preguntas y como se fue desarrollando la entrevista ya que existió una empatía entre las dos personas y esto ayudo a que la entrevista se fuera dando y que al final todo salió bien...

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista muy bien estructurada. El tema fue bastante interesante pues creo que a la mayorìa nos interesa o deberiamos de conocer màs sobre la publicidad. El tiempo no favoreciò para que se pudieran realizar màs preguntas y profundizar en la publicidad que es tan compleja, pero se logro obtener la informaciòn necesaria y creo que con esto se cumpliò el objetivo de la entrevista. Buena actitud de la entrevistadora.

    ResponderEliminar