viernes, 2 de julio de 2010

Entrevista con Oscar Rivas

"El tatuaje es solo un cuadro que pusiste en tu casa, pero ¿cómo tenés tu casa?"
Entrevista con Oscar Rivas artista tatuador guatemalteco en la que expone sus ideas y opiniones acerca de los tatuajes y cómo son vistos en Guatemala. Para el los tatuajes son una forma de arte, como otras que en su niñez no eran vistas como arte, ahora lo son. El obviamente, al ser parte de este grupo de artistas y de personas tatuadas, apoyan la idea de que el tatuaje no influye directamente en cómo es la persona, sino que es una accesorio estético más en la apariencia de una persona, aunque en la mayoría de casos estas piezas signifiquen algo para quien las porta.

Parte 1



parte 2

3 comentarios:

  1. Muy buena e interesante entrevista. Me gustó el personaje que se escogió como entrevistado, las preguntas me parecieron interesantes, sin embargo, me hubiera gustado saber más sobre algunos de los tatuajes que estaban pegados al fondo. Hubiera sido útil que la entrevistadora tuviera una guía de preguntas, esto talvez hubiera disminuido el uso de la muletilla "y".
    Me gustó que la entrevistadora estuviera relajada, pues se notaba que estaba cómoda, desde la forma de vestir de ella, la cual se adecuaba a la temática de la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los tatuajes continua siendo un tema tabú en el Siglo XXI? Para Guatemala por supuesto que sí, esto es por la connotación social que conlleva esta expresión artística.
    Ya que todos los guatemaltecos y guatemaltecas vivimos en una sociedad en donde los tatuajes suelen ser muy característicos de las maras, por tanto se les da un significado que muy lejos del arte se asocia con la violencia y con la rebeldía de los grupos mencionados anteriormente.
    Por tanto, creo que abordar este tema y realizar una entrevista a un guatemalteco que disfruta hacer y hacerse tatuajes, una persona que tiene una perspectiva diferente me parece muy acertado. La entrevista tuvo mucha sintonía, el ambiente logró una comodidad entre el entrevistado y el público muy amena y muy lejana a la tensión. Se mantuvo la atención en todo momento y creo que esto fue bien importante. ¡Felicito al equipo y a la entrevistadora! Ahora bien con las recomendaciones únicamente tendría que decir que se pudo mejorar la introducción de la entrevista, y que las preguntas estuvieran mejor definidas, ciertamente la idea es dialogar con el entrevistado pero es necesario llevar una línea y saber guíar la conversación hacía un punto de interés. También recomendaría tener fichas con temas claves o puntos claves, que no desorienten al entrevistador o le distraigan pero que si tengan congruencia. Pero fuera de eso muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Esta entrevista se caracterizó por una cómoda interlocución entre ambos, tanto entrevistador como entrevistado, aunque a veces le hizo falta un apoyo en el orden de las preguntas a la entrevsitadora, pero a mi parecer fue muy grata la entrevista.

    El tema fue muy interesante, aunque se le pudo sacar provecho a las imagenes que se encontraban en la parte de atrás, sin embargo, a mi parecer fue muy descriptivo y confiable su entrevista, esto con el fin de saber que quienes se encuentran haciendo ese trabajo realmente son artistas y no como el estereotipo social los presenta.

    Felicidades al grupo fue una excelente entrevista!

    ResponderEliminar