martes, 13 de julio de 2010

Entrevista Jorge Rojas

Un personaje multifacético;

Jorge Rojas “El marero más culero”, se dio a conocer como uno de los personajes principales de una película guatemalteca, en televisión por medio del canal 18-50 y en la radio “EXA”. Según Jorge, el es una persona “extrovertida” y habla de cómo esa cualidad le ha ayudado mucho con su trabajo y a crecer en el mismo.

Para éste personaje de los medios, lo que aprendemos día con día en un aula no se puede comparar con la experiencia, y con el conocimiento empírico que se va obteniendo en este tipo de trabajos; por lo mismo al ver la entrevista puedes enterarte de muchos más detalles de la vida de Jorge, y su carrera en los medios guatemaltecos.



5 comentarios:

  1. Para empezar, la entrevista me pareció bastante interesante, mas que saber sobre el joven Jorge Rojas, me pareció mas saber sobre la vida laboral de un comunicador, a que horarios está regido, que cosas son importantes cuando se trabaja en medios y sobre todo que importancia toma al final lo aprendido en la universidad...

    Respecto al entrevistado, como el mismo lo dice, se ve bastante "suelto", no se ve nada cohibido, se ve que tiene familiarización con todo el rollo de estar frente a cámaras, fue bastante amigable y honesto en sus respuestas. Me gusta su espontaneidad y su buen sentido del humor; aunque utilizo palabras como "chingon" no fue algo que se le escuchara mal ya que por todo lo contrario se vio bastante natural (al menos a mi parecer).

    En lo que respecta al entrevistador, siento que debió demostrar un poco mas de formalidad a la situación con el vestuario, aunque si bien es cierto era en la casa del entrevistado y pues también iba a entrevistar a otro joven, pues de igual manera sí creo que debió estar un poco más presentable. No se veía nervioso y las preguntas si iban ligadas unas con otras.

    Otra cosa que a mi parecer debió haber sido mejorada fue la aforación, si bien es cierto tal vez se le quería dar un toque más "relax" por el tipo de entrevista pero de igual manera creo que le pudieron poner más elementos que contextualizaran en sí el sitio "hogareño", es decir para que en serio se sintiera que el entrevistado había abierto las puertas de su casa a las cámaras de Comunicando URL.

    Para terminar, me pareció bastante interesante el tema de “lo aprendido en la universidad y la realidad laboral”, fue algo que atenta contra este mismo blog, pero de igual manera denota que no existe censura cuando tratamos con la verdad.

    ResponderEliminar
  2. La entrevista me pareció muy interesante, por eso aunque no me correspondia evaluarla decidí comentarla, porque creo que a todo estudiante de comunicación le puede interesar.

    Mis criticas son las siguientes:
    -Considero que fue muy entretenida, en cuanto al contenido le daría un 10 porque realmente fue muy buena, la mayoría de las preguntas eran espontáneas pero muy puntales, en mi caso no me quedé con ninguna interrogante por hacer.
    -Por tanto había bastante fluidez entre las preguntas.
    -El entrevistado y el entrevistador se supieron confabular muy bien.
    -En ocasiones cuando se esta frente a una cámara, canalizamos nuestros nervios tocando algo que este cerca, en el caso del entrevistador que en el principio de la entrevista se estuvó tocando el camoté y los bellos de sus piernas, creo que profesionalmente no solo distrae la vista sino que no se ve bien. Le recomendaría tener en mano alguna ficha o algún objeto que no este tan visible. Lo mismo sucedio con la cabeza del entrevistador.
    Para terminar nada más felicitar a los dos y desearle muchos éxitos a Jorge.

    ResponderEliminar
  3. El contenido de la entrevista es muy bueno, es interesante, capta la atención de las personas que lo están viendo, y habla de lo que es importante en cuanto al entrevistado. Una característica que en mi opinión hace falta en la formalidad, nos damos cuenta que el entrevistador es amigo del entrevistado, pero esto es algo que no todos los que están viendo lo saben, entonces a la hora de ver tanta confianza entre los dos, da un poco de incomodidad. Al mismo tiempo que el entrevistador debería estar vestido un poco más formal, para que la entrevista se vea un poco más profesional.

    Algo que me pareció muy bueno fue que no hubo ningún tipo de problema, nervios ni falta de comunicación entre el entrevistado y el entrevistador, la entrevista se llevó a cabo tranquilamente, se preguntó todo lo que se quería saber y todo fue contestado por el entrevistado de la mejor manera. Siento que las personas que vean la entrevista se van a poder identificar con el entrevistado en cuanto al estilo de vida de una persona que trabaja, pues mucha gente ha tenido que dejar los estudios para trabajar, o les toca trabajar muy duro, y esto se mira en la entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que la entrevista es buena e interesante, ya que todos conocemos a Jorge como persona.
    Pero la entrevista resalta los aspectos profesionales de su carrera.

    El conocer de su programa de radio y de televisión, asi como de los diferentes proyectos que tiene en mente hace que todos como comunicadores y compañeros nos identifiquemos con el y con los logros que ha tenido a lo largo de su carrera.

    En cuanto al entrevistador, le dio un aire de confianza y relax a la entrevista. ademas le dio confianza a Jorge para dialogar... No era una entrevista como tal, era una conversacion.

    Lo unico que me parecio inapropiado fue la ropa del entrevistador. Javier parecia muy deportivo, aunque la entrevista era relajada, creo que Jorge tenia una vestimenta informal, pero acorde al tema de la entrevista.

    Javier parecia muy deportivo y muy informal, para cualquier tipo de entrevista, hay que mantener un cierto tipo de formalidad a la hora de entrevistar a cualquier sujeto.

    En general es una entrevista diferente y muy interesante. Se nota la mejoria en el aspecto de produccion y realizacion.

    Felicitaciones a Natalie y a Javier. :-)

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me ha parecido interesante tanto el contenido de la entrevista como la manera de hacerla (en confianza, en una casa, lugar un poco más familiar para el entrevistado)la edición fué básica pero complementó de forma agradable la entrevista.
    Javier estuvo bastante bien, se veía tranquilo y lograron transmitirlo al público, la confianza con la que trabajaron y la forma tan peculiar de George de expresarse. Me pareció bastante interesante y singular que se hablara de la universidad y de cuál era la percepción del entrevistado sobre la educación que ha recibido en la casa de estudios y como está ayudó o no ayudó a su formación dentro de los medios. Nuevamente felicito al grupo porque en realidad han encontrado dentro de ámbitos familiares encontrar y entrevistas a personas con una cara diferente a la que podemos ver todos los días.
    El único comentario que podría hacer como punto de mejora es que al momento de hacer las preguntas, sería mejor hacerlas de una en una y no bombardear al entrevistado con mucha información que éste debe dar. El comentario es porque al momento de iniciar la entrevista se le pregunto a George sobre todos sus trabajos a la vez y habría sido mejor que se le fueran preguntando de uno en uno y dar la información general con una pequeña introducción.
    Felicidades gente!!

    ResponderEliminar